Desgracidamente o afortunadamente hoy en dia un matrimonio no es para siempre, si ese es tu caso lo mejor es cortar por lo sano. Pero hay muchas formas de disolver el matrimonio: divorcio de mutuo acuerdo, divorcio sin mutuo acuerdo, separación, nulidad matrimonial. Nuestros abogados de familia malaga le guiarán en todo el proceso, haciéndolo menos duro y más llevadero.

Visita ahora nuestra seccion divorcios y averigua lo que nuestros abogados pueden hacer por ti, ir ahora.

Hoy en nuestro post hablamos de todos esos tipos de soluciones para la disolución de una relación matrimonial.

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO. Se le llama también Divorcio Express ya que es todo mucho más rápido porque no se acude a juicio. El único requisito es que ambos conyugues estén de acuerdo y que hayan trascurridos al menos 90 días desde el enlace.

Ventajas:

– Rapidez: los plazos son cortos ya que no hay que acudir a juicio, por lo que suele durar pocos meses.

– Más barato. Ambos conyugues puede estar defendidos por un mismo abogado por lo que abarata los costes.

– Además, algo muy importante, es que los hijos no son llamados a declarar.

Desventajas:

– Hay que llegar a un acuerdo y a veces no es fácil.

– Hay que acreditar que ambas parte viven separadas.

DIVORCIO SIN MUTUO ACUERDO. Se le llama también Divorcio Contencioso. Se presenta una demanda contra el otro cónyuge para asistir a un proceso judicial y es el juez quien determina los detalles del divorcio.

Ventajas:

– No hay que alegar causa para llevarlo a cabo.

– No es necesario el consentimiento de ambas partes.

– No hay que llegar a un acuerdo, pero si en cualquier momento se llega, el divorcio se convierte en divorcio con mutuo acuerdo.

Desventajas:

– Más caro. Hay que ir a juicio con todo lo que ello conlleva.

– Más tiempo. La duración del trámite es más larga.

– Lo peor, si la pareja tiene hijos, éstos tendrán que declarar ante un juez, fiscal o psicólogo.

SEPARACIÓN. Una separación implica que la convivencia entre los cónyuges ha llegado a su fin, pero no tiene ninguna consecuencia legal. Para que esto ocurra hay que declarar mediante sentencia judicial.

NULIDAD MATRIMONIAL. La nulidad conlleva a la invalidación del matrimonio, es decir, se considera que la unión matrimonial nunca ha sigo legal, por lo que como no existe se disuelve. Es la forma más difícil de disolver un matrimonio ya que hay que demostrar que en el momento de contraerlo se incumplió alguna ley (menor de edad, intimidación para contraerlo, ceremonia celebrada por alguien con poder nulo, etc.). Si crees que tu matrimonio puede ser objeto de nulidad puedes ponerte en contacto con nuestro despacho abogados malaga.

Siempre es mejor un divorcio de mutuo acuerdo, pero si no es posible llegar a un entendimiento lo mejor es contratar a nuestros abogados en malaga y ellos se ocuparán de todo.

botón contacto whatsapp