Las funciones del abogado laboralista

Noticias

Las funciones del abogado laboralista

El mundo jurídico engloba multitud de áreas de especialización, derecho civil, penal, mercantil, administrativo, laboral.

En este documento trataremos qué conocimientos debe tener un abogado laboral malaga para ser especialista en derecho laboral y cuáles serían los servicios que podría prestar a sus clientes.

Para poder prestar un completo servicio a sus clientes un abogado laboralista malaga debe poseer extensos conocimientos en materias de derecho laboral individual, colectivo y seguridad social.

Hablamos bien de despidos, modificaciones de condiciones laborales, indemnizaciones, accidentes de trabajo, incapacidades, ERES, convenios colectivos, derechos fundamentales, pensiones, jubilaciones y un largo etc.

Un buen abogado laboralista será capaz de tramitar un asunto desde que surge el primer desencuentro del cliente con la empresa de ser trabajador, o con el trabajador, de ser empresa, con la administración púbica, Tesorería o Instituto de la Seguridad Social, Inspección de trabajo etc,..

Gran parte de los procedimientos en el ámbito laboral, pongamos de ejemplo un despido, se inicia por la mediación, conciliación o reclamación administrativa previa, culminando, a falta de acuerdo, en un proceso judicial.

Un asesoramiento global consistirá en el estudio individualizado de los documentos que vinculan al trabajador y la empresa (contrato, nóminas, convenio colectivo, resoluciones internas…) buscando la solución más idónea que se ajuste al caso concreto.

En nuestro  despacho abogados malaga, un estudio en profundidad de su asunto nos permitirá alcanzar la estrategia más beneficiosa para los intereses de cada cliente, y un equipo formado y especializado se hará cargo del asunto que será una garantía para el mismo siempre.

Las funciones del abogado laboralista