¿Tienes un inquilino que no quiere irse o ha dejado de pagar? Desalojar a alguien por impago de rentas de una vivienda, local u oficina se ha convertido en un proceso habitual. Para ello requieres de un abogado especialista en desahucios que te facilite el papeleo y así puedas recuperar tu propiedad en pocos meses.

Casos relacionados con un abogado especialista en desahucios

Existe una gran variedad de casos relacionados con esta figura legal con la que cuentan los propietarios para recuperar un inmueble determinado. Dejando de lado lo referente a la finalización del plazo, las demandas más solicitadas suelen ser:

Desahucio por Precario.

Debido a su naturaleza, se trata de un proceso sencillo que te permite recuperar la propiedad que en algún momento cediste a un familiar o conocido. Esto también aplica para personas que están ocupando indebidamente un inmueble de tu propiedad y sin tu consentimiento. El planteamiento para su recuperación puede incluir causas diversas, como uso abusivo, delictivo o sin permiso.

Desahucio por Impago de Rentas.

Sin duda el más habitual, también implica un recurso sin complicaciones que ha sido simplificado para impedir que el inquilino ponga trabas innecesarias y de forma injustificada. En este caso en particular, la tramitación pasa por la entrega de los siguientes requisitos: contrato de arrendamiento, facturas de los suministros pagados por el arrendador, escritura de la propiedad y apoderar a un procurador.

Haciendo referencia al último caso, la resolución puede darse mediante juicio, lanzamiento (desalojo), entrega de llaves al propietario o la posibilidad de enervar (pago de la deuda).

Como abogado especialista en desahucios, he tenido la oportunidad de conocer las diversas situaciones que pueden surgir. Si requieres de una tramitación legal oportuna, rápida y efectiva, te invitamos a consultar nuestro servicio relacionado con impago de alquileres en Málaga,  para que aclares tus dudas sobre cómo proceder.

botón contacto whatsapp