Noticias

¿En qué puede ayudarte un asesor inmobiliario y por qué contratarlo?

A la hora de invertir existe una gran variedad de opciones y procesos complejos que resaltan la necesidad de optar por los servicios de un asesor inmobiliario. Pero, ¿que hace asesor inmobiliario en su día a día? Debido a los grandes cambios que ha sufrido el sector inmobiliario, el asesor no solo se enfoca en la venta de viviendas sino que dará respaldo en todo el proceso de compra, venta o alquiler de los clientes.

Son muchas las opciones que ofrrece el mercado a la hora de buscar un asesor inmobiliario que ayude en la compra o venta de una propiedad. Esta decisión es de gran relevancia ya que tiene un gran inversión dentro de la economia familiar. Los siguientes puntos son motivos por los que debería optar por un asesor financiero:

- Experiencia y conocimiento del sector inmobiliario: por norma general, todo el mundo no sabe todo acerca de lo que abarca la compra o venta de un inmueble. Un asesor inmobiliario se mantiene constantemente formado y actualizado del sector para dar el mejor servicio a los clientes.

- Conocimiento de la industria inmobiliaria de la zona: le identificará y propondrá inmuebles que posean las características similares o exactas a lo que el cliente necesite. Además tendrá en cuenta información sobre los colegios, parques, centros comerciales, tiendas, etc; es decir, toda información acerca de la zona en  la que se encontrase el inmueble.

                                  * En el caso de venta de vivienda, propondrá herramientas con las que promocionar su vivienda y destarcarla sobre otras.

- Acuerdos entre comprador y vendedor en relación al precio: ayudar al cliente a obtener un precio justo, logrando acuerdos entre comprador y vendedor para una solución óptima. Toda esta acción de negociación tendrá en cuenta todas las condiciones de mercado  y será realizada dentro de la legalidad.

- Información acerca del mercado: son varios los tipos de información que necesitará el cliente y que serán resueltos por el asesor, datos como: precio del metro cuadrado, asuntos tributarios, de corretaje o societarios, entre otros.  Según cada caso particular, la información necesaria podrá variar.

- Gestión de toda la documentación: el asesor imobiliario está capacitado para el manejo de toda la documentación que sea requuerida en el proceso tanto para venta, compra o alquiler. Redactará los documentos y llevarán los trámites que sean necesarios. 

- Acompañamiento del cliente en todo el proceso: este acompañamiento hace que se trate de un servicio personalizado y adaptado a cada una de las circunstacias del cliente. Cualquier duda o inquietud que le surja podrá ser resuelta y obtener así tranquilidad que todo cliente requiere en este tipo de servicio.

¿En qué puede ayudarte un asesor inmobiliario y por qué contratarlo?