Asesoramiento, compra venta de vivienda | Málaga

Noticias

Asesoramiento en la compra venta de vivienda

Cuando una persona o familia se plantea la compra o venta de una vivienda entra en una situación delicada debido al importe que se está teniendo en cuenta. Además, si comparamos España con el resto de países europeos, la tendencia es optar por la compra de una vivienda antes que optar por su alquiler.

Ocho de cada diez españoles viven en una vivienda de su propiedad, mientras que el resto lo hacen en alquiler (los datos varían según la comunidad autónoma).

Se resalta la importancia de obtener un buen asesoramiento inmobiliario a la hora de tomar la decisión de compra y venta, y este debe ser realizado por expertos en derecho inmobiliario (derecho que abarca todos los aspectos que puedan influir en el inmueble).

Antes de que los clientes tomen la decisión de comprar una vivienda o cualquier tipo de inmueble conviene repasar algunos aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de realizar el asesoramiento, como por ejemplo:

- Conocer la inversión que se pretende realizar.

- Estudio de las distintas formas en las que se llevaría a cabo el abono de la inversión.

 - Acudir al Registro de la Propiedad para obtener informes que son esenciales a la hora de adquirir una vivienda.

- Obtener información acerca del propietario del inmueble, saber si tiene al día las cuentas con la comunidad de propietarios.

- Posibilidad de contratación de los servicios de un tasador.

- Comprobar bien todo los documento necesario antes de realizar la compra.

- Realizar una visita a la vivienda para poder comprobar el estado de esta y ver como esta realmente.

Ante el caso de una obra nueva, es fundamental que el vendedor aporte documentos con información acerca de la ubicación del edificio, planos de la vivienda, mediciones, calidades, etc.

Las cláusulas de contrato de arras o de compraventa deberán estar redactadas de forma que tanto comprador como vendedor entiendan el contenido de estos. Se responderá a los principios de buena fe entre ambas partes y no se hará uso de cláusulas abusivas.

La compraventa de vivienda se trata de un proceso que requiere de gran cantidad de información lo que hace necesario tener un asesoramiento eficaz a la vez que veraz desde el principio hasta la toma decisión final.

Asesoramiento en la compra venta de vivienda